Capitanes, Excélsior
El largo litigo de Monitor con Grupo Radio Centro no tiene para cuando definirse, por lo que no parece ser opción para que la empresa pueda obtener los recursos para pagar sus deudas laborales y concluir la huelga.
Recordará que en enero de 2007, el pleno de la Suprema Corte de Justicia, por estrecha mayoría, ordenó al Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil dictar nueva sentencia sobre el caso.
Esto ocurrió luego de que dicho tribunal había confirmado la nulidad del laudo que obligaba a Radio Centro a pagarle más de 20 millones de dólares a Monitor.
El expediente regresó al tribunal en marzo de 2007. Han pasado más de 14 meses y no hay sentencia. Resulta que, primero, los abogados de Monitor, que comanda José Gutiérrez Vivó, plantearon el impedimento de uno de los tres magistrados del tribunal que habría de resolver respecto al caso. Cuando este reclamo resultó fundado, Radio Centro respondió con el impedimento de otro magistrado, que no prosperó, y luego con otro más, que apenas se está analizando. En eso se han ido los meses. Los impedimentos los estudia y califica otro tribunal colegiado de circuito. Y, mientras ocurre toda esta burocracia del proceso jurídico, pues no hay sentencia ni tampoco dinero para Monitor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario